You are here:

Mexican Law/Doble registro

Advertisement


Question
hola, mi caso es algo complicado y lo sé, empiezo...
mi mamá, mi abuela y mi bisabuela estaban en usa en 1971, mi mamá solo tenía 16 años, y no sabía que estaba embarazada, nací y mi mamá se regresó a méxico conmigo por la frontera, no me sacó ni pasaporte ni numero de seguro social (pero ella si tenia uno propio) yo no me dí cuenta de eso hasta hace 7 años aprox, que quize sacar mi pasaporte para hacer un viaje y me dí cuenta de que mi acta de nacimiento mexicana es extemporanea, de 1974, y pregunté, y resultó como era muy común en esos tiempos que mis abuelos me adoptaron como hija, fué mi abuelo paterno quien tomó la decisión de adoptarme presentando unicamente su acta de matrimonio, solo que, me puso otro nombre distinto al que tengo en mi acta de usa, y hubo un error en la fechaa en lugar de ser 22 de mayo, puso la secretaria 2 de mayo.... y así crecí.
Cuando me enteré del enredo me presenté en la embajada americana aquí en la ciudad de México, pero no me quisieron hacer válida mi ciudadania, me pidieron el testimonio de mi mamá que vivia en michigan, y ella se los hizo llegar via electronica, pero no aceptaron el argumento de que ella no sabia de su embarazo, le pidieron a mi mamá que consiguiera su expediente médico de mi nacimiento, y mi mamá viajó a texas, pero el hospital donde nací ya no existe y los archivos médicos fueron destruidos.... al final el argumento que me dió el encargado de fraudes fué que... si yo tenia toda mi vida hecha en México... ya para que ? queria la ciudadania.... le respondí... solo quiero saber si tengo derecho o no, y si lo tengo la quiero, es mía... pero no accedío,
El consul estoy convencida de que me creyó, pero no pudo hacer nada, ya que el otro señor le dijo que no...
El consul me dijo que el pensaba que yo podria arreglarlo estando fisicamente en usa, en texas.... exponiendo mi caso en la corte....
Ahora estoy por viajar a territorio americano, en 3 meses estaré por allá.... y me gustaría saber si mi caso procedería... para saber si vale la pena luchar por mi ciudadania o no....
Espero su respuesta, gracias

Answer
Hola!

Es un caso interesante para una Corte, efectivamente. Por la via administrativa no van a poder ayudar porque el personal necesita documentos fidedignos o una orden judicial para poder proceder.

Aqui el problema sera poder encontrar pruebas rekacionadas. No es posible ganar un juicio sin poder tener algun registro relacionado con el hospital y su base de datos. Es posible aportar testigos, pero a estas alturas luce complicado.

Es necesario demostrar la existencia del hospital, del personal, de una base de datos y de testigos que puedan aportar elementos que puedan ayudar a esclarecer todo.

Honestamente, yo veo muy dificil que pueda lograrse algo ya que se necesita que todo sea muy claro y muy convincente para poder ganar el juicio. Dependeria en mucho de la habilidad del Abogado y de toda la investigacion previa que se realice para poder lograrlo ademas de los gastos que eso ocasionaria.

Lo veo complicado pero no imposible si usted decide actuar ya. La probabilidad de exito es minima pero usted decide con base en sus posibilidades y recursos disponibles.

Cualquier duda, sigo a sus ordenes.

Muchas gracias por visitarme en AllExperts.com

Mexican Law

All Answers


Answers by Expert:


Ask Experts

Volunteer


L. A. G. M.

Expertise

Mexican Attorney Graduated from National Autonomous University of Mexico (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO) LL.M (in progress) International Consultant since 1999. Who's Who Historical Society (U. S.) Member (Membership: 5509192). Business Administrator. Graduated from Metropolitan Autonomous University (at Mexico City) -UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA- Studies of Political Science at Autonomous University of Mexico City. (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO) Studies of Foreing Affairs at National Autonomous University of Mexico's Faculty of Political & Social Sciences. Attorney in Mexico City, Estado de Mexico, Hidalgo, Morelos, Queretaro, Michoacan, Puebla and other states.

Experience

Experience Since 1999.

Organizations
Who's Who Historical Society (The International Who's Who of Professionals) of United States. Membership: 5509192.

Publications
Who's Who Historical Society: The International Who's Who of Professionals 2003-2004.

Education/Credentials
Mexican Attorney graduated from National Autonomous University of Mexico (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO). Business Administrator graduated from Metropolitan Autonomous University (UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA) at Mexico City. LL.M. in progresss

Awards and Honors
#1 Overall Ranked Expert at TodoExpertos.com
#1 Overall Ranked Expert at Xpertia.com
#1 Overall Ranked Expert at SiLoSabes.org
TOP 3 Overall Ranked Expert at Quomon.com & Quomon.es
#4 Overall Ranked Expert (Alltime) at AskMe.com
Expert Leader (Mexican Law and International Law Categories) at Emagister.com
37 times 'Volunteer Of The Month' at AllExperts.com (Over 7500 nominations) and 'Top 30 Expert' ranked since 1999.

Past/Present Clients
Mexico, United States, Canada, South America and European Union. (China, India, Korea, Japan, Saudi Arabia, UAE, Qatar, etc. coming soon)

©2016 About.com. All rights reserved.