You are here:

Puerto Rico/exoneracion de la propiedad

Advertisement


Question
Hola, en July 2012 compre en NV y cada 6 meses voy a PR ya q tengo Una propiedad en aguas Buena's. Yo soy veterano y entiendo q soy exento, pero me quieren cobrar como quiera. Yo se q por primer hogar soy exento, pero esta la ley del procurador de veterano y no entiendo Como me quiren cobrar cuando estoy el 100% en NV o el 50/50 alla o aca. Donde en la ley me exonera?

Answer
Hola, Wilfredo.
Aunque no estoy familiarizada con tu caso, entiendo que como veterano tienes una exención de los primeros $5k ($50k para los años 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012) del valor contributivo de la propiedad principal donde vives tú o tu familia inmediata.
Para cualificar para la exoneración en el pago de las contribuciones, debes probar al CRIM que vives la propiedad al menos 183 días al año.  La exoneración sobre la propiedad es un beneficio del CRIM que aplica solamente al dueño de la propiedad o a su familia inmediata que utilicen la propiedad como vivienda principal.  
Puedes llenar y someter una solicitud de exoneración al CRIM.  La agencia se toma unos seis meses en investigar, asignan un técnico que visita a la comunidad y entrevista algunos residentes y luego te escriben informándote si de la investigación se desprende que tu propiedad se le concederá la exoneración o no.
Coteja los siguientes enlaces para más información sobre este asunto:
http://www.crimpr.net/portal/LinkClick.aspx?fileticket=j5fx7UgF3hA%3D&...
http://www.crimpr.net/portal/LinkClick.aspx?fileticket=Ckt9U7ymREo%3D&...

Si no pudieras acceder a estos enlaces, sólo haz una búsqueda bajo "crim exoneracion veteranos" y podrás entrar directamente a esta información.

Buena suerte.

Saludos,
Nancy

Nancy Torres Luna
AllExpert - Puerto Rico

Puerto Rico

All Answers


Answers by Expert:


Ask Experts

Volunteer


Nancy Torres

Expertise

I can answer general questions about travel, transportation, hotels, governmental offices and real estate in Puerto Rico. For specific or complicated issues on real estate, visit my web page http://www.myrealtorinpr.com/ Spanish is my native language. I am also fluent in English.

Experience

I currently live in Old San Juan and enjoy museums, hotels, social and cultural events, restaurants and sightseing.

Education/Credentials
BBA University of Puerto Rico, Minor in English

Awards and Honors
Magna Cum Laude, University of Puerto Rico

©2016 About.com. All rights reserved.