Spanish Language/grammar check

Advertisement


Question
can you check the grammar on this essay?

         El ideal de agencia femenina en las memorias de Sara Berenguer

     Las memorias de Sara Berenguer refleja el deseo de tener la capacidad de elección y acción individualizada como una mujer en una sociedad que todavía promovía papeles de género tradicionales. En las memorias de Berenguer, el ideal existe en tres niveles: Los movimientos anarquistas proveía una base ideológica de igualdad de acción, la revolución social entregó tanto la oportunidad para acción directa como la adversidad enfrente a la mujer, y el ideal transcendente de una mujer que se asignó a sí misma el papel de defensora de patria y pueblo.
  Según lo que Berenguer nos dice sobre la ideología anarco-sindicalista de la Confederación Nacional de Trabajadores, representa el ideal que todos pueden ser protagonistas en su búsqueda de la libertad: “La emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos.” Sus sentimientos refleja el ideal: “quedaba prendada del buen acierto, a serenidad y los constructivos de ciertos compañeros.” Está desarrollando  el ideal de acción individualista y la necesitad para acción directa. En este momento, Berenguer se embarca en la batalla por la capacidad de actuar. Ya era dedicada a la causa de la Revolución, pero ahora tiene una base ideológica para acción y control sobre su propio destine.
  El otro parte del significado de la ideología anarco-sindicalista es la de la igualdad de agencia de los que luchaban debajo de la bandera de la CNT. De esta manera, la revolución fue en el mente de Berenguer un evento en que todo pueden luchar por la libertad en un nivel igual: “En aquellos primeras horas de la revolución, un factor muy importante fue la espontaneidad del pueblo, junto a partido ni ideas definidas… engrosaban filas, hombres y mujeres, liberados en pensamiento y su actuación uniéndose a los idealistas quienes se transformaron en luchadores por la libertad, con franca participación una voluntad férrea..” Las palabras de acción revolucionaria son muy fuertes, y incluyen temas de igualdad de género.  Este evento describe igualdad de capacidad de actuar.
  Dentro de la ideología igualatoria y revolucionaria es el tema de acción igual entre hombres y mujeres, pero hay discrepancia entre la ideología y la realidad. Durante toda su historia, Berenguer describe su deseo para acción directa: “Deseaba realizar alguna tarea de utilidad inmediata.” Se sentía frustrada con las fuerzas de adversidad causado por factores exteriores en la sociedad que hacían, incluso en los que eran políticamente liberal, un estereotipo de papeles de género. No quería trabajar en la enfermería ni la costura; quería actuar de una manera con consecuencias directas.   La frustración que se sentía Berenguer es que aquí, con la revolución, hay necesidad para acción; este es lo que ella quiere por encima de todo:  “Desde el momento que había algo con qué ayudar a ganar la revolución, estaba dispuesta a hacer todo aquello que mis fuerzas pudieran.” Su desea para acción está enfrente con fuerzas de oposición; de esta manera el mismo ideal que provee base ideológica para igualdad de acción también presenta la adversidad.
  A pesar de que no había igualdad de oportunidad para actuar entre los géneros, hay un ideal transcendente en la representación de acción revolucionaria, la mujer como defensora de la patria, el pueblo, y justicia. Representaciones de héroes en esta capacidad, tanto en la literatura como en realidad, tradicionalmente pertenece a los hombres. Sin embargo, Berenguer nos da una representación de una mujer que se levantó en defensa de la patria contra la amenaza de opresión.  Temprano en su memoria Berenguer describe el ideal heroico: “Para morir como héroes, o bien aplastados inocentemente por la lucha fratricida…”  Este es la lucha clásica entre opresión y libertad que caracteriza España revolucionaria según las memorias de Berenguer.  Estos sentimientos son profundamente en el espíritu de acción revolucionaria heroica, y en este caso, pertenece a una mujer.
  Así de esta manera, al otro lado que la falta de igualdad de acción entre los géneros, es el ideal mas profunde y transcendente.  Es la voz de una mujer que nos describe sus propias acciones de defensa heroica. El hecho que ella se puso a sí misma en el papel de defensora, con esta representación, es prueba que ella tiene poder de agencia. Sus pensamientos de ideales de defensa de justicia también son partes de de esto: “Sentí una fuerza extraordinaria y una predisposición a que si caía uno de ellos, seria yo quien empuñaría el arma… Sino por justicia a los que sentía acosados.”  Aunque estos sentimientos representaban todos  que luchaban al lado de las fuerzas izquierdistas, hay significancia porque es la verdadera voz de una mujer que tomó voluntariamente el papel de defensora. Vemos las intenciones y acciones de una mujer, de su propio punto de visto, que actuó de algo manera en que pudiera defender su patria y los ideales que representaba.
  El ideal de la capacidad de las mujeres de tener agencia ha sido demostrado en consideración de tres factores. Durante sus memorias Berenguer describe tanto la base ideológica de igualdad de acción entre todo el pueblo como la adversidad presentado por expectaciones de roles de género que existía en la sociedad. El triunfo de agencia femenina es la transcendente acción de una mujer que se levantó en defensa de su país y los ideales de la lucha patriótica. En sus propias palabras Berenguer describe lo que significa de ser una mujer que se puso a sí misma en el papel de defensora; el papel con máxima capacidad de actuar que tradicionalmente está reservado a los hombres.

Answer
I didn't make very many changes, just a few gender and verb agreement corrections.

El ideal de agencia femenina en las memorias de Sara Berenguer

Las memorias de Sara Berenguer reflejan el deseo de tener la capacidad de elección y acción individualizada como una mujer en una sociedad que todavía promovía papeles de género tradicionales. En las memorias de Berenguer, el ideal existe en tres niveles: Los movimientos anarquistas proveían una base ideológica de igualdad de acción, la revolución social entregó tanto la oportunidad para acción directa como la adversidad frente a la mujer, y el ideal transcendente de una mujer que se asignó a sí misma el papel de defensora de patria y pueblo.
Según lo que Berenguer nos dice sobre la ideología anarco-sindicalista de la Confederación Nacional de Trabajadores, representa el ideal que todos pueden ser protagonistas en su búsqueda de la libertad: “La emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos.” Sus sentimientos refleja el ideal: “quedaba prendada del buen acierto, a serenidad y los constructivos de ciertos compañeros.” Está desarrollando el ideal de acción individualista y la necesitad para acción directa. En este momento, Berenguer se embarca en la batalla por la capacidad de actuar. Ya era dedicada a la causa de la Revolución, pero ahora tiene una base ideológica para acción y control sobre su propio destino.
La otra parte del significado de la ideología anarco-sindicalista es la de la igualdad de agencia de los que luchaban debajo de la bandera de la CNT. De esta manera, la revolución fue en la mente de Berenguer un evento en que todos pueden luchar por la libertad en un nivel igual: “En aquellas primeras horas de la revolución, un factor muy importante fue la espontaneidad del pueblo, junto a partido ni ideas definidas… engrosaban filas, hombres y mujeres, liberados en pensamiento y su actuación uniéndose a los idealistas quienes se transformaron en luchadores por la libertad, con franca participación una voluntad férrea…” Las palabras de acción revolucionaria son muy fuertes, e incluyen temas de igualdad de género.  Este evento describe igualdad de capacidad de actuar.
Dentro de la ideología igualatoria y revolucionaria es el tema de acción igual entre hombres y mujeres, pero hay discrepancia entre la ideología y la realidad. Durante toda su historia, Berenguer describe su deseo para acción directa: “Deseaba realizar alguna tarea de utilidad inmediata.” Se sentía frustrada con las fuerzas de adversidad causado por factores exteriores en la sociedad que hacían, incluso en los que eran políticamente liberal, un estereotipo de papeles de género. No quería trabajar en la enfermería ni la costura; quería actuar de una manera con consecuencias directas.   La frustración que se sentía Berenguer es que aquí, con la revolución, hay necesidad para acción; este es lo que ella quiere por encima de todo: “Desde el momento que había algo con qué ayudar a ganar la revolución, estaba dispuesta a hacer todo aquello que mis fuerzas pudieran.” Su deseo para la acción está enfrente con fuerzas de oposición; de esta manera el mismo ideal que provee base ideológica para la igualdad de acción también presenta la adversidad.
A pesar de que no había igualdad de oportunidad para actuar entre los géneros, hay un ideal transcendente en la representación de acción revolucionaria, la mujer como defensora de la patria, el pueblo, y justicia. Representaciones de héroes en esta capacidad, tanto en la literatura como en realidad, tradicionalmente pertenecen a los hombres. Sin embargo, Berenguer nos da una representación de una mujer que se levantó en defensa de la patria contra la amenaza de opresión.  Temprano en su memoria Berenguer describe el ideal heroico: “Para morir como héroes, o bien aplastados inocentemente por la lucha fratricida…”  Esta es la lucha clásica entre opresión y libertad que caracteriza la España revolucionaria según las memorias de Berenguer.  Estos sentimientos están profundamente en el espíritu de acción revolucionaria heroica, y en este caso, pertenecen a una mujer.
Así de esta manera, al otro lado de la falta de igualdad de acción entre los géneros, es el ideal más profundo y transcendente.  Es la voz de una mujer que nos describe sus propias acciones de defensa heroica. El hecho que ella se puso a sí misma en el papel de defensora, con esta representación, es prueba de que ella tiene el poder de agencia. Sus pensamientos de ideales de defensa de justicia también son partes de esto: “Sentí una fuerza extraordinaria y una predisposición a que si caía uno de ellos, sería yo quien empuñaría el arma… Sino por justicia a los que sentían acosados.”  Aunque estos sentimientos representaban todos los que luchaban al lado de las fuerzas izquierdistas, hay significancia porque es la verdadera voz de una mujer que tomó voluntariamente el papel de defensora. Vemos las intenciones y acciones de una mujer, de su propio punto de visto, que actuó de una manera en que pudiera defender su patria y los ideales que representaba.
El ideal de la capacidad de las mujeres de tener agencia ha sido demostrado en consideración de tres factores. Durante sus memorias Berenguer describe tanto la base ideológica de igualdad de acción entre todo el pueblo como la adversidad presentada por las expectaciones de roles de género que existían en la sociedad. El triunfo de agencia femenina es la transcendente acción de una mujer que se levantó en defensa de su país y los ideales de la lucha patriótica. En sus propias palabras Berenguer describe lo que significa ser una mujer que se puso a sí misma en el papel de defensora; el papel con máxima capacidad de actuar que tradicionalmente está reservado a los hombres.

Spanish Language

All Answers


Answers by Expert:


Ask Experts

Volunteer


Marcia

Expertise

I can't translate field-specific technical jargon.

Experience

I have taught Spanish for 23 years and have taken multiple trips to Mexico and Venezuela, including Studying several summers in Venezuela.

Organizations
Foreign Language Teachers Assn.

Education/Credentials
BA and BSE in Spanish, MA in Education, Graduate studies in Spanish

©2016 About.com. All rights reserved.