You are here:

Travel to Spain/norte de espana

Advertisement


Question
Estimado Victor : en septiembre proximo iremos a recorrer el norte de espana ,disponemos de 7 noches.Queremos comenzar en Santiago de compostela y desde alli con auto llegar a bilbao ,lo haremos en auto
Te solicitaria si pudieras sugerirme un itinerario de adonde dormir entre santiago y bilbao cuantas noches quedarnos en cada lugar.
Espero tu respuesta
Desde ya muchas gracias
Fabiana
Desde bilbao cruzaremos a Francia

Answer
Hola Fabiana,
perdón por mi retraso en responder a tus preguntas.

Del norte de España no tengo un conocimiento muy amplio, he estado pocas veces y en lugares muy concretos, por ejemplo no he estado nunca en Galicia, pero he leido recomendaciones de lugares a visitar y te puedo dar algunas ideas, aquí van:

Santiago bien merece un dia completo, por lo que podríais pasar allí la primera noche y luego coger el coche e ir a visitar LA Coruña, aparte del paseo marítimo tiene como monumento principal la Torre de Hercules, un faro de origen romano, el resto no se si tiene mucho que ver, mas bien poco. Luego podeis ir a Lugo y ver las murallas romanas, bien conservadas y un poco la ciudad, que es pequeña. Para terminar ir hacia Ribadeo para ver la Playa de las catedrales. esta playa es conocida por sus acantilados y la playa que se ve cuando baja la marea, no para bañarse. Ribadeo parece ser un pueblo con cierto interés turístico, aparte de por esa playa. Podes pasar la noche allí tras ver el pueblo y la playa o llegar por la noche y verlo por la mañana antes de seguir la ruta.

Entrando en Asturias
podeis pasar directamente a Oviedo, visitar la ciudad y según vayais de tiempo pasar allí la noche.
Teneis que visitar Llanes, Pola de Lena puede ser de interés también (la iglesia románica),
Cangas de Onís y covadonga. Podeis hace rnoche en otro de estos pueblos.

Se pasa a Cantabria donde debeis visitar San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Comillas (con el palacete de Gaudi), quizás también Laredo y desviandose bastante de la costa, Potes en el corazón de los Picos de Europa.
Por supuesto también Santander y Santillana del Mar donde se puede visitar la réplica de las cuevas de Altamira, aparte el pueblo merece mucho la pena visitarlo. Hay otras cuevas con pinturas rupestres por la zona que se pueden visitar. Mirar en la página web de turismo de cantabria para mas información.
Todo esto os llevará por lo menos tres dias y dos noches, algo mas si incluis Potes.

Pais Vasco, hasta Bilbao no hay nada que visitar, está muy cerca de Cantabria, pasado Bilbao, Lekeitio y Bermeo son recomendadas en varios sitios.

enlaces
turismo de Galicia
http://www.turgalicia.es
asturias
http://www.asturias.es/
http://www.turismoasturias.org/

cantabria
http://www.turismodecantabria.com/inicio

Pais Vasco
http://turismo.euskadi.net/es/


Espero que os sirva de ayuda,  

Travel to Spain

All Answers


Answers by Expert:


Ask Experts

Volunteer


Víctor Díaz

Expertise

I live in Madrid,and travel frequently to Valencia. I have also travelled to many places all over spain, if haven't been there i'd try to help anyway providing my knowledge and links. I enjoy trekking in the mountains, and know pyrinees, Picos de Europa and mountains in the center.

©2016 About.com. All rights reserved.